Plan de cuentas contables basico lyon

plan de cuentas contables basico lyon

por capital amortizado 1143. Reserva por fondo de comercio 1144. El plan de cuentas: Todo lo que Cuadro de cuentas - Plan General Contable El plan de cuentas contable es una lista que presenta las cuentas en un orden sistemático y conveniente para facilitar el registro de los hechos contables. Se estructura a través de números, letras o números y letras conformando un código para cada una de las cuentas en uso en un sistema contable. Cuadro de cuentas y relaciones contables del actual plan general de contabilidad. Grupo 1 Financiación Básica, grupo 2 inmovilizado, grupo 3 existencias, grupo 4 acreedores y deudores, grupo 5 cuentas financieras, grupo 6 compras y gastos, grupo 7 ventas. Si retira dinero del cajero automático también lo registrará en la cuenta 572 porque su saldo disminuye. 659 Otras pérdidas en gestión corriente. Plan Único de Cuentas para los Comerciantes. Algunas cuentas a modo de ejemplo: 621 Arrendamientos y cánones. 611 Variación de existencias de materias primas. De aquí que los Elementos, los clasificamos en Grupos los que a su vez se dividen en cuentas y estas en sub cuentas y finalmente en auxiliares, unidad mínima de la clasificación que permite identificar nominalmente. Como ya indicamos los referentes legales de la contabilidad venezolana están determinados, básicamente por la Ley de Impuesto sobre la Renta y su Reglamento y por la Providencia Administrativa. 682 Amortización de las inversiones inmobiliarias. Creo con el contenido de este artículo habrá servido para situarte un poco mejor en lo referente a las cuentas contables: con ejemplos, ejercicios resueltos. plan de cuentas contables basico lyon Tamaño: Micro, pequeña, mediana o grande. 477 «Hacienda Pública, IVA repercutido».- Se usa para contabilizar el IVA que la empresa repercute en sus ventas e ingresos. Ministerio de Desarrollo Económico, Decreto Numero 2650 de 1993. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.  Se estructura a través de números, letras o números y letras conformando un código para cada una de las cuentas en uso en un sistema contable. 665 Intereses por descuento de efectos y operaciones de factoring.

Cuentas Contables: con ejemplos: Plan de cuentas contables basico lyon

Por lo tanto: Si compra alguna máquina, tendrá que registrarlo en esta cuenta porque aumentará el valor de esta partida. Cuentas contables para hacer asientos de ventas 700 «Ventas de mercaderías».- Las empresas que se dedican a comprar y vender mercancía utilizan esta cuenta para contabilizar el importe de la mercancía que venden. Lo que sí es obligatorio es respetar las reglas de ortografía para la designación, ejemplo: Cuentas por cobrar es preferible a Cuentas Por Cobrar o Cuentas por Cobrar, y en el caso de los nombres de personas,. En caso de liquidación o disminución del fondo de caja chica. 5 República Bolivariana de Venezuela. En este artículo verás qué son, como se utilizan y algunas de las que más se usan. Sugerimos optar entre la subcuenta o el auxiliar. 1, en su elaboración se debe considerar diversos aspectos, entre otros: Naturaleza jurídica: Si se trata de una firma unipersonal o una sociedad. Pérdidas por deterioro y otras dotaciones Aunque también refleja una pérdida de valor, el deterioro es diferente de la amortización y por eso de contabiliza en un subgrupo distinto. Con las notas de débito que, por concepto de intereses, cheques devueltos, chequeras compradas, estados de cuenta, comisiones por servicios, etc.

Plan de cuentas contables basico lyon - Plan DE

Con respecto a la construcción Cuentas a pagar y similares, bueno es citar lo que plan de cuentas contables basico lyon señala Corripio, en el Diccionario de Dudas e Incorrecciones del Idioma, La cuenta a pagar es incorrecto; dígase la cuenta por pagar (p.157) 6 Por: Prof. Algunas cuentas a modo de ejemplo: 630 Impuesto sobre beneficios 631 Otros tributos 639 Ajustes positivos en la imposición indirecta. 601 Compras de materias primas. Tributos Impuesto de beneficios, otros tributos de ámbito no nacional, ajustes en la imposición. Cuentas contables de uso más común Estas son algunas de las cuentas que se suelen usar más habitualmente. Cualquier operación que se realice en la cuenta bancaria deberá anotarse en esta cuenta contable porque representa los fondos que tiene depositados en el banco y su saldo tiene que reflejar exactamente el dinero real que existe en la entidad bancaria. Otros gastos de gestión Gastos de gestión corriente que no se incluyen en otros subgrupos. (En este artículo entenderás muy bien el concepto de gasto» y de «inversión). Siguiendo con las pautas de Marco conceptual se tiene: La presentación de los elementos precedentes, tanto en el balance como en el estado de resultados, implica un proceso de subdivisión. Éste fue publicado como Plan Monista (no distingue entre ámbito externo e interno).) en su plan de cuentas, deja entrever, de una manera implícita, que en la empresa existen dos problemáticas distintas que no deben ser tratadas de igual forma. plan de cuentas contables basico lyon

0 commentaires
Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiée. Les champs requis sont indiqués *